Los peloteros latinos en las Grandes Ligas, representan a esos países como, Venezuela, República Dominicana, México, Puerto Rico, Colombia, Nicaragua, Panamá, Brasil, Cuba, entre otros, que para llegar a esa meta del béisbol del mundo, se les dificulta más que a los americanos.

Conocemos el Draft, que para los americanos es una entrada un poco fácil para poder firmar, pero para los latinos es una forma muy diferente y difícil. La mayoría de los latinos no se graduaron y ni son profesionales, pasaron su adolescencia para probar suerte y firmar, por eso los latinos que llegan a la MLB tienen ese pasado que los motiva y los sigue animando para ser mejores beisbolistas.

Aquí vamos a enfocarnos en lo que es el roster (los que pienso).

¿Quiénes serían los peloteros titulares de los mejores jugadores latinos en los últimos dos años en el equipo?

Pitcher Abridor: Carlos Carrasco

años

Entre los abridores latinos, Carrasco es el más destacado. El venezolano de 31 años juega desde 2009 en Cleveland y, aunque no es el mejor abridor de los Indians, sí tuvo un 2017 donde fue su segunda mejor campaña en números. En 32 aperturas terminó con marca de 18 partidos ganados y seis perdidos, con una efectividad de 3.29 en 200.0 entradas lanzadas.

 

Receptor: Gary Sánchez

años

Gary Sánchez ya ha impactado profundamente la alineación de los Yankees. Su talento es indiscutible. Es parte de la nueva era de estrellas dominicanas en las Grandes Ligas

 

Primera Base: Adrián Beltré

años

No hay mucho que agregar a la carrera de Beltre. En su carrera ha vestido la franela de los Dodgers, Mariners, Red Sox y Rangers. En esta última franquicia esta desde 2011 y ha significado sus mejores años en la ‘Gran Carpa’. Desde que juega en Texas, Beltre ha sido elegido en tres ocasiones al All-Star Game, ganado dos Bates de Plata, dos Guantes de Platino y tres Guantes de Oro. Su camino a Cooperstown se aderezará con una campaña más en la MLB.

 

Segunda Base: José Altuve

años

El infielder venezolano de los Astros es el MVP reinante. Su labor en el cuadro y en la caja de bateo ayudó a que Houston levantara su primer trofeo de la Serie Mundial. El nacido en Maracay terminó el 2017 con promedio de bateo de .346 con 2014 imparables, 24 home runs y 81 carreras impulsadas.

 

Tercera Base: Manny Machado

años

En la última campaña Machado terminó con promedio de .259 con 33 jonrones y 95 carreras impulsadas en un total de 156 encuentros.

En sus seis temporadas en las Grandes Ligas, el dominicano acumula 138 vuelacercas así como 406 impulsadas y un promedio de .270 en 764 encuentros.

 

Campocorto: Francisco Lindor

años

Lindor nació en Caguas, Puerto Rico y desde hace tres temporadas viste la franela de los Indians. El dos veces elegido al All-Star Game y ganador de un Guante de Oro terminó el 2017 con promedio de .273 con 99 carreras anotadas, 178 imparables, 33 cuadrangulares y 93 bases robadas.

 

Letfield: José Ramírez

años

Ramírez, el año pasado fue, sin lugar a dudas, su mejor temporada en las Grandes Ligas. En 2017 fue elegido por primera vez al All-Star Game, ganó un Bate de Plata y dos veces fue jugador de la semana de la Liga Americana. En 152 juegos anotó 107 carreras, impulsó 83, pegó 186 hits y 29 cuadrangulares.

 

Centerfield: Yoenis Céspedes

años

​No hay duda que Yoenis Céspedes es un buen outfielder en todas Las Mayores. Es un gran defensor del outfield donde su capacidad atlética y su brazo se perfilan de manera excelente.

 

Rightfield: Nelson Cruz

años

El bateador de 37 años lleva 13 años como ligamayorista. Su carrera la inició en el 2005 con los Brewers, posteriormente llegó a los Rangers donde se mantuvo hasta 2013, tuvo un breve paso por los Orioles y desde 2015 viste la franela de los Mariners. El dominicano se ha establecido en MLB como uno de los bateadores de poder más temidos; en 2017 terminó como el cuarto pelotero con más cuadrangulares en la Liga Americana. Cruz tuvo su tercera mejor temporada en las Grandes Ligas luego de batear para promedio de .288 con 39 cuadrangulares, 160 hits y 119 RBI.

 

Bateador designado: Carlos Correa

años

El boricua defiende las paradas cortas desde 2015 en la franquicia de la Liga Americana y en 2017 bateó para .315 con 82 carreras anotadas, 84 impulsadas, 133 hits y 24 cuadrangulares.

 

Relevista 7mo Inning: Felipe Rivero (Vázquez)

años

Felipe Rivero (Vázquez) se estableció como uno de los mejores jóvenes de las entradas tardías la temporada pasada, pasando de un papel de preparación a la novena entrada. Después de firmar una extensión de contrato a largo plazo esta temporada muerta, el zurdo de lanzadores duros estará allí desde el comienzo de esta temporada para liderar un bullpen inexperto.

 

Setup: Roberto Osuna

años

Roberto Osuna tiene solo 23 años, pero ya está entrando en su cuarta temporada completa como cerrador de Toronto. Sigue siendo uno de los relevistas de élite en el juego, pero viene de un año en el que desperdició 10 salvamentos. Eso fue bastante poco característico, y debería esperarse una temporada de rebote en 2018.

 

Cerrador: Aroldis Chapman

años

El lanzallamas cubano puede ser el jugador más intimidatorio de las Grandes Ligas. Cuando toma el montículo es casi seguro que el partido ya se acabó. Chapman tiene el récord del disparo más rápido en la historia, con una velocidad de 105.1 millas por hora. Además tiene un slider y cambio – es casi intocable cuando está en su mejor forma.

 

Veamos cómo serían el lineup, las reservas, la rotación, y el bullpen:

2018

2018
  1. Francisco Lindor SS
  2. José Altuve 2B
  3. Carlos Correa
  4. Nelson Cruz RF
  5. Gary Sánchez C
  6. Adrián Beltré 1B
  7. José Ramírez LF
  8. Yoenis Céspedes CF
  9. Manny Machado 3B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reservas 2018

Reservas 2018
Willson Contreras C

Marcell Ozuna LF

Miguel Cabrera 1B

Robinson Canó 2B

Salvador Pérez C

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rotación 2018

Rotación 2018
  1. Carlos Carrasco
  2. Luis Severino
  3. José Quintana
  4. Johnny Cueto
  5. Carlos Martínez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bullpen 2018

Bullpen 2018
CP: Aroldis Chapman

RHP: Roberto Osuna

LHP: Felipe Rivero (Vázquez)

RHP: Pedro Strop

RHP: Raisel Iglesias

RHP: Jeurys Familia

RHP: Dellin Betances

RHP: Danny Salazar

RHP: Álex Colomé

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo sería TU Roster para los mejores jugadores latinos en la MLB?

Por ahora nos queda imaginar y fantasear como sería el equipo en los próximos meses y años. Ya hice mi equipo y ahora te toca a ti.

Volveré para otro roster, el próximo equipo con el que seguiremos fantaseando con el roster serán los campeones del Clásico Mundial de Béisbol 2017, los Estados Unidos (USA). También el roster de los mejores jugadores en la MLB.

Aquí puedes ver más Rosters:


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *