Candidatos al MPV lesionados: LeBron y Doncic

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, no espera que Luka Doncic juegue por un buen rato. Doncic jugó menos de dos minutos de la derrota de los Mavericks por 122-118 ante el Heat. El esloveno está disfrutando de una segunda temporada que lo tiene en la discusión del MVP. Doncic está promediando 29.3 puntos por juego con 8.9 asistencias y 9.6 rebotes.

En una conferencia de prensa, Carlisle dijo: «Luka tiene un esguince de tobillo derecho. Esperamos que no sea grave. Las radiografías fueron negativas».

LeBron James será evaluado día a día antes del enfrentamiento de los Lakers con Los Clippers el día de Navidad, dijo el entrenador en jefe Frank Vogel.

James estuvo ausente cuando los Lakers cayeron 128-104 ante los Denver Nuggets, su tercera derrota consecutiva. James estaba oficialmente desaparecido con una lesión en la caja torácica, mientras que los informes de ESPN sugieren que el 15 veces All-Star también está luchando con un problema persistente en la ingle.

Pero, ¿cuándo volverán a jugar?, aquí en Hispanic Sports Media daremos una predicción sobre la fecha de regreso de LeBron y Doncic: ¿Cuándo volverán a jugar LeBron y Doncic?

¿Cuándo volverán a jugar LeBron y Doncic?

Luka Doncic, Dallas Mavericks

LeBron y Doncic

Cuando se le preguntó al entrenador Carlisle respondió: «[La lesión de Doncic es] decepcionante. Obviamente perdemos a un tipo que es un gran jugador. No sabemos por cuánto tiempo. Esa es solo una opinión, pero tenemos que rodear los vagones con los chicos que tenemos y jugar como lo hicimos en la segunda mitad, bastante simple».

Luka es uno de los jugadores más destacados de la temporada de la NBA, construyó su campaña de Novato del Año de manera más explosiva de lo que nadie esperaba. Luka es el actual jugador de la Conferencia Oeste del mes y en el momento en que tuvo su esguince de tobillo estaba ganando popularidad como candidato a MVP esta temporada.

¿Cuánto tiempo estará Luka Doncic sin jugar?

Luka sufrió lo que a menudo se conoce como un «esguince de baloncesto» de su tobillo derecho, pisando un pie y girando el tobillo hacia afuera (por lo que la planta del pie apunta hacia adentro) y estirando los ligamentos involucrados.

Una recuperación leve del esguince puede estar en el rango de horas o días, mientras que un esguince más grave puede tardar meses en recuperarse.

La lesión de Luka se ha clasificado como moderada, con un pronóstico inicial de una ausencia de 10 días a dos semanas.

Según los informes, ha respondido bien al tratamiento, no tiene muletas y viaja con el equipo. Todavía se espera que se pierda varios juegos más, pero posiblemente regrese a finales de este mes.

El primer juego después de navidad es un juego en casa contra los San Antonio Spurs el 26 de diciembre, que luego es seguido por un viaje de tres juegos que termina el 31 de diciembre y una racha de seis juegos en casa que comienza el 2 de enero.

LeBron James, Los Angeles Lakers

LeBron y Doncic

Anthony Davis hizo su parte para tratar de llevar a los Lakers sin James. El propio Davis tuvo un susto cuando se lastimó la rodilla en el tercer cuarto, pero logró regresar al juego.

«Me sentí lo suficientemente bien como para volver a jugar. Veré cómo se siente mañana [antes de decidir si puedo jugar contra los Clippers]», dijo Davis. «Tenemos dos días antes de nuestro próximo partido, así que debería haber suficiente tiempo para volver a hacerlo bien».

«Pero, obviamente, el juego acaba de terminar, así que pudimos ver cómo se siente de la noche a la mañana y luego espero que no ocurra nada significativo. [Puedo] recibir algún tratamiento y seguir avanzando [el] miércoles».

¿Cuánto tiempo estará LeBron James sin jugar?

Vogel reconoció la importancia de James y mantiene la esperanza de tenerlo disponible para una galleta navideña de Los Ángeles el miércoles.

«Esperemos que esté disponible para nosotros el día de Navidad», dijo Vogel en citas reportadas por Los Angeles Times. «Pero veremos cómo se cura la lesión y cada vez que regrese, seguro nos beneficiaremos de eso. LeBron obviamente es un cambio de juego. Nuestro flujo ofensivo, comunicación defensiva, mariscal de campo, juego ofensivo, ser capaz de obtener tiros. [Él tiene un impacto en probablemente todas esas cosas».


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *