En la historia del fútbol se escriben líneas con letras doradas y en el cierre de la segunda década de los 2000 hay varios conjuntos que marcaron un antes y un después.

Los resultados hablaron por ellos mismos, pero más allá de eso encontraron un nivel de rendimiento que cautivaron a sus fanáticos y a todos de los que disfrutan del balompié.

Es por eso que acá seleccionamos los cinco equipos que tuvieron las temporadas más destacadas en la década.

Bayern Munich (2013)

mejores equipos decada HSM

Fue la campaña en la que Alemania se llevó todos los focos. Ganó con una increíble ventaja de casi 30 puntos sobre Borussia Dortmund, con quienes también se toparon en la final de la Champions League en Wembley donde se impusieron 2-1. Fue una despedida triunfal e imponente para Jupp Heynckes.

Liverpool (2019)

mejores equipos decada HSMS

Jurgen Klopp comanda un equipo totalmente hecho a su imagen y semejanza. Vértigo, ataque letal, compromiso y un fondo físico impresionante. Cumplieron el proceso para ser campeones de Champions League ante el Tottenham y están muy cerca de romper el maleficio que los persigue para levantar la Premier League.

Inter de Milán (2010)

mejores equipos decada HSM

El Inter de Mou. En 2010 sellaron un imponente triplete y quizá su desempeño más recordado fue ante Barcelona en las semifinales de la Champions League y a partir de allí se crecieron hasta llevarse el cetro europeo. Esto originó que el técnico portugués ganara la carrera para ser el entrenador de Real Madrid.

Real Madrid (2017)

mejores equipos decada HSM

Al poner fin a su primer ciclo como entrenador merengue, Zinedine Zidane valoró esa temporada como la más completa, compitieron con un increíble nivel que los llevó a imponerse a nivel local y europeo. En Champions fueron increíblemente dominantes y en la final apabullaron a la Juventus con una goleada 4-1.

Barcelona (2011)

mejores equipos decada HSM

El Barcelona de Guardiola en su máxima expresión. Volvieron a reinar en Champions League con una exhibición de altos kilates ante Manchester United después de dejar en el camino a Real Madrid en las semifinales, en el comienzo de la rivalidad contra Mourinho superando hasta cuatro clásicos en un mes. Barcelona, versión 2015, también tiene la mención honorífica.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *